«De ánimo me siento inmejorable y se lo debo a este gran equipo»
Luis Andréu entrevista al defensa del Águilas C.F. Germán Córdoba
Luis Andréu es uno de los seguidores más fervientes que ha tenido y tiene el Águilas C.F. Él mismo se define como un auténtico sufridor de su equipo, que persigue a sus jugadores allá por donde pisan el terreno de juego, y resalta orgulloso que es el socio número 14 del Club.
Esta semana, La Actualidad Deportivo le ha brindado la oportunidad de entrevistar a uno de sus ídolos, el defensa Germán Córdoba. Andréu retrata a este albaceteño de 31 años como uno de sus jugadores más predilectos del que admira el coraje y la entrega que demuestra en el campo. En su cuarta temporada en el Águilas C.F., Germán se siente con una vitalidad y ánimos envidiables, dispuesto a dejarse la piel por ver a su equipo subir a lo más alto, así se lo ha contado él mismo a este aguileño que lleva a su Club en las venas.
¿Cómo se siente este año en el Águilas C.F., tanto anímica como físicamente?
Este año veo las cosas bastante bien. A nivel personal me siento en un estado inmejorable, pero yo creo que es porque el equipo está teniendo muy buen año. Si seguimos con la misma marcha y en la tónica de hasta hoy vamos a tener muy buena temporada y seguros que podemos estar arriba.
¿Cómo ve el ambiente en la plantilla?
Los cuatro años que he estado en Águilas he tenido la suerte de que siempre ha habido buenos compañeros, que nos hemos llevado todos muy bien, el equipo no ha tenido nunca ningún problema a nivel interno. Y este año las nuevas incorporaciones que han venido se han acoplado muy bien y se han adaptado a la ciudad y al nuevo equipo. Nosotros los hemos acogido lo mejor que hemos podido y siempre hemos tratado de facilitarle las cosas.
Este año los equipos están muy igualados. Creo que los partidos se resuelven en jugadas muy puntuales. Todo el equipo tiene que estar concentrado, pero la defensa tiene que estarlo doblemente para evitar esos fallos que pueden ocasionar alguna derrota.
La verdad es que las posiciones en jugadas puntuales a balón parado, córners y falta cerca del área nos han costado este año los puntos. Hemos intentado mejorar ese aspecto, sobre todo a balón parado y yo creo que lo estamos consiguiendo. En los últimos partidos, por ejemplo el que jugamos contra el Écija fuera de casa, los resultados se han notado y hemos mejorado bastante. Pero es verdad que los partidos se resuelven en los últimos detalles y hay que estar muy concentrados y atentos porque actualmente hay mucha igualdad entre todos los equipos.
En esta competición, ¿qué equipos son los que ve más fuertes?
Los equipos contra los que nos hemos enfrentado y que más me han gustado han sido el Betis B, al que además le ganamos en su casa. Me pareció que es un equipo que juega muy bien, con gente muy joven, preparada, que juega mucho el balón, y que va a estar arriba seguro. También me gustó el Linares y el Granada, que anque tuvo un mal comienzo ahora está muy bien. Tiene dos delanteros muy goleadores y es un equipo que va a llegar a estar arriba.
¿Y algún jugador que haya sido más difícil controlar?
Esta temporada el que más trabajo me ha costado controlar ha sido el banda derecha del Granada, Ocaña, que es un jugador muy rápido, lleva el balón muy bien controlado. Fue el principal adversario con el que tuve que sortear difíciles obstáculos.
¿Cómo ve la relación de la plantilla con la directiva de Alfonso García Zapata?
Sabemos que ahora mismo la directiva está muy limitada con la gente que hay. Yo creo que ellos tratan de hacer lo mejor que pueden su trabajo. Ellos no interfieren en el trabajo del equipo y eso es muy importante, que se mantengan en su parcela. Y yo creo que es una postura muy acertada, porque hay una serie de profesionales que lo hacen bien y ellos en su trabajo también lo están haciendo bien. Si en cualquier momento nos necesitan para que les echemos una mano aquí nos tienen. Igual que nosotros si les necesitamos a ellos.
¿Qué diferencias ha visto en los entrenadores que han pasado por el Águilas C.F., como Soler, Anquela, y ahora Rivera?
Yo creo que en el trabajo de un entrenador cada uno tiene sus ideas, pero que varían muy poco. También entra en juego la personalidad del entrenador. Cada uno intenta transmitir al equipo el carácter que él tiene. La verdad es que estoy contento con todos los entrenadores que he tenido, no tengo queja de ninguna. Creo que todos los que han pasado por aquí han hecho un excelente trabajo. Y Rivera este año también está llevando al equipo por muy buen camino.
Yo personalmente veo que con Rivera el equipo no pierde posiciones, se mantiene compacto.
Intentamos trabajar de forma unida, como un todo, como un equipo que no tenga fisuras. Y la verdad es que con Miguel Rivera eso se está consiguiendo de una manera ejemplar. Es un entrenador al que le gusta jugar al ataque y lo está demostrando en los diferentes partidos. Todos estamos contentos con él.
Uno de sus peores momentos fue cuando se lesionó en Córdoba
Uno de mis momentos más duros, como bien apunta, fue en Córdoba en el inicio de temporada, en el tercer o cuarto partido de liga me rompí tres costillas y me costó mucho recuperarme dos meses. Entonces después de dos meses de inactividad, hay que volver a ponerse en forma. Hubo un cambio de entrenador, con Anquela, que no conocía mucho a los jugadores. Él vino e intentó poner los que él creía que estaban mejor físicamente en ese momento y me costó mucho volver a entrar en el equipo. Pero al final logré recuperarme plenamente. Y entre lo más buenos tengo que destacar el momento de ascenso de Tercera a Segunda B que fue una experiencia inolvidable.
Como miembro de la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño, puedo decirte que tenemos una foto enorme de todos los jugadores y para nosotros es un verdadero orgullo verte allí, formando ya parte de la historia del Club.
Para mí también es un orgullo estar en esa imagen con el resto de la plantilla y, sobre todo, haber vivido y protagonizado con el resto del grupo el ascenso del equipo. Eso es lo más importante con lo que me quedo.
¿Cómo se enfrenta el equipo a los próximos partidos?
Lo vemos todo muy igualado, pero tenemos que salir con ganas al partido y demostrar desde el primer minuto que queremos ganar. Y, por supuesto, nuestra idea es la permanencia, continuar en línea ascendente.