La Asociación de Amigos del Ferrocarril realizó un manifiesto a favor del Ferrocarril y rindió homenaje a uno de sus socios ilustres, Pedro Montalbán
El pasado día 1 de diciembre, la Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico” de Águilas, realizó un viaje reivindicativo a la Cuenca del Almanzora. El viaje se realizó a la estación de Almanzora donde vestidos con trajes ferroviarios de la colección Juan Jerez se desarrolló el acto.
Como en años anteriores, se leyó un manifiesto solicitando la vuelta del tren a la Línea Férrea Almendricos Guadix. Al viaje se dieron cita sesenta socios de esta emblemática Asociación aguileña, y entre ellos uno de los socios mas antiguo y querido para la misma, Pedro Montalbón García. Creador de la empresa aguileña Pinturas Montalbán.
Destacando su presencia en este viaje, porque aprovechando su reciente jubilación, desde la Asociación se la ha querido rendir un cálido homenaje a nuestro amigo Pedro que, a lo largo de todos estos años, ha destacado como uno de sus máximos colaboradores.
Tras el acto en Almanzora se hizo una visita turística por Macael y allí en el transcurso de una comida de hermandad con todos los socios, se le hizo entrega a Pedro Montalban García de un bonito reloj ferroviario de anden y un viaje en tren Murcia Madrid de Ida y Vuelta para el y su esposa, la cual fue agasajada con un ramo de flores.
Destacar que Pedro estuvo arropado en este acto por su esposa, sus nietas y sus hijos, además de los compañeros y socios de la Asociación.