El Ayuntamiento califica como resolutoria la moción de Gil
El servicio de radio taxi ha pasado a ser negociado por la policía
En la imagen, Pedro Gil trabajando en su oficina
El alcalde ha calificado como resolutoria la moción elevada a Pleno por Pedro Gil, cabeza del Grupo Mixto, por la cual solicitaba la implantación de un servicio de radio taxi en Águilas, además de un aumento de vigilancia en la zona de parada de estos vehículos.
Esta decisión por parte del primer edil supone que la moción del grupo mixto se dirija directamente a la negociación por parte de la Policía Local y Policía Urbana para su estudio, informe y valoración, sin necesidad de pasar nuevamente por el pleno para que la aprueben el resto de partidos.
A través de esta moción Pedro Gil solicitaba la creación del radio taxi en Águilas, una prestación necesaria puesto que “en la actualidad no existe un servicio de estas características que pueda satisfacer las necesidades de desplazamiento tanto de aguileños como de visitantes”, en palabras del portavoz del Grupo Mixto.
Gil añadió que “es incomprensible que el servicio de taxis sea tan deficitario, teniendo en cuenta que la localidad se encamina hacia la economía sostenida por el turismo principalmente”.
El cabeza del Grupo Mixto también hizo referencia en su propuesta al hecho de que la implantación de una emisora municipal facilitaría en enorme grado la tarea de los dieciséis taxistas que actualmente se encuentran trabajando en la localidad.
Gil también añadió a esta moción una petición referente al aumento de vigilancia policial en las zonas de paradas de taxis para evitar que dichos lugares sean invadidos indebidamente por otros vehículos, hecho que se dan con asiduidad en el municipio.