La hostelería de Águilas y Lorca podrá abrir el interior al 50 por ciento del aforo
El interior de la hostelería de la Región de Murcia podrá abrir con limitaciones de aforo, a excepción de Los Alcázares y Torre Pacheco donde aún permanecerá cerrado
El Comité de Seguimiento del Covid se ha reunido hoy para analizar la situación epidemiológica de la Región de Murcia, donde además se han tomado varias medidas.
La Región de Murcia ha anunciado que se permitirá la movilidad entre municipios de la Comunidad, salvo Los Alcázares y Torre Pacheco, debido a la mejora de la situación epidemiológica. Aún no se podrá salir de la Región de Murcia.
En cuanto a la hostelería, como ya se presuponía desde la pasada semana, todos los establecimientos hosteleros de la Región de Murcia podrán abrir sus terrazas, y ahora además también podrán abrir el interior de los locales con limitación de aforo según la situación de cada municipio.
En el caso de Águilas y Lorca, el interior de bares y restaurantes se podrá abrir al 50% de aforo, mientras que las terrazas podrán estar al 100 por ciento. Junto a estas dos localidades, en un nivel de transmisión medio, y por tanto con las mismas limitaciones que Águilas y Lorca, se encuentran Mazarrón, Alguazas, Villanueva del Río Segura, Caravaca de la Cruz, Cieza, Fuente Álamo, Ricote, Cartagena, Pliego, Santomera, Blanca, Ceutí, Fortuna, Murcia, Ulea, Molina de Segura, Alcantarilla, La Unión, Las Torres de Cotillas y Moratalla.
Además, en los ocho municipios con una incidencia baja (Beniel, Abarán, Bullas, Mula, Librilla, Lorquí, Ojós y Campos del Río) los bares y restaurantes podrán abrir el interior al 75% de aforo, 100% en terraza y con servicio de barra.
En cuanto a los 13 municipios que presentan un nivel de transmisión alto o muy alto, la hostelería podrá abrir en interior al 30% del aforo maximo y 100% en terraza y exterior. Estos municipios son Aledo, Albudeite, Yecla, Abanilla, Calasparra, Totana, Puerto Lumbreras, San Javier, Alhama de Murcia, Cehegín, Archena, San Pedro del Pinatar y Jumilla.
Para los dos municipios con una incidencia en nivel extremo, Los Alcázares y Torre Pacheco, permanecerán cerrados los interiores de bares y restaurantes.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín
redaccion@la-actualidad.comPublicidad Águilas y Almería: 651 15 49 29 // Publicidad Lorca y Totana: 619 03 88 30 // Publicidad: P. Lumbreras: 656 743 365