El Águilas se deja tres puntos en el derbi
El Cartagena remontó un partido ante un Águilas que no tuvo acierto
Sin duda, el estadio del Cartagonova vivía hoy uno de esos derbis que suelen crear afición, esta vez entre dos equipos que aspiran a jugar la liguilla de ascenso. Y es que, los precedentes de las dos temporadas anteriores invitaban a un partido con ritmo, vibrante, desde sus primeros compases. Al final, 2-1 para los locales, y un sabor agridulce para los albiazules, que merecieron mejor suerte en su visita al Cartagonova.
El F. C. Cartagena llegaba a este partido con la necesidad de puntos para no perder de vista la cabeza; por su parte, los aguileños, están situados en la cabeza, aunque este año eso no significa nada y, en un mes, se pasa de la gloria al fracaso, al estar los primeros diez equipos e siete puntos.
El conjunto de Rivera saltó el campo con las ideas claras, con un buen planteamiento que le llevó a dominar el partido desde su inicio. Con un gol de Honorio, cuando transcurría el minuto siete de partido. Con el resultado a favor, el Águilas hizo su mejor juego, llegando al área cartagenera con facilidad y creando numerosas ocasiones de gol.
El segundo periodo no pudo comenzar de peor forma, a los ocho minutos Mariano Sánchez empataba, con una posible falta a Iván Gómez. Este gol trastoca los planes de los jugadores del mago Rivera, al tiempo que despertaba viejos fantasmas… y es que, los albiazules, no consiguen mantener un resultado a favor tras el descanso.
Con el empate, los de Alcoy se crecieron y, minutos después, llegaba el segundo gol para los locales, por mediación de Molist.
A pesar del empuje de los locales, con un Iván Gómez muy seguro, el Águilas CF se encontraba muy seguro sobre el terreno de juego. Así, llegaron varias ocasiones para los nuestros. La más clara de Abel, con un lanzamiento que saca el portero local Alejandro con la yema de sus dedos.
En los últimos minutos el Águilas CF busco el empate pero no pudo ser.