Consejos para suavizar la resaca de los excesos navideños
¿Cómo sobrevivir a la resaca del día después? Durante las fiestas uno se excede con las comidas y las bebidas y esto hace que uno se sienta mal, tenga resaca y por lo tanto dolores de cabeza.
Y es que, no es necesario consumir grandes cantidades de alcohol para tener jaqueca, con una gota es suficiente, dado que éste posee ciertas sustancias que hacen a que el organismo se deshidrate, lo que lleva a aumentar su consumo; además de disminuir la producción de azúcares, esenciales para el funcionamiento de las células, incluyendo las del cerebro, que son las más sensibles.
Pero existen formas de prevenir esto y atenuar los malestares provocados por el consumo de alcohol.
Toma nota de estos trucos y llevarás mejor las resacas:
1. Toma una dieta depurativa. Nada de hartarse a comer las sobras del cordero y los langostinos de la cena de fin de año. Espárragos, carne y pescados a la plancha, o un caldito de verduras, te ayudarán a reponerte.2.Se deben ingerir alimentos que contengan grasa o aceite, antes del consumo de alcohol, dado que estos alimentos generan una capa que protege al estómago, llevando a que el alcohol sea absorbido más lentamente. Además éstos poseen carbohidratos, que generan azúcares, haciendo que perduren más y el alcohol no los consuma tan rápido.
3. Bebe mucho agua. La falta de líquido en nuestro organismo es la causante del dolor de cabeza y de la sensación de sed que nos invade en ese estado. Así que, repon los líquidos perdidos por la ingesta de alcohol gradualmente.
4. La vitamina C es muy buena, por eso siempre se recomienda beber zumo de tomate, zumo de naranja o fruta reseca.
5. Para el dolor de cabeza, si te ves muy mal, la aspirina no falla.
6. Duerme y descansa. Una buena siesta lo cura todo.
7. Una receta de la abuela para la resaca: mezcla lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora y beberlo todo relajadamente. Un buen batido de vitamina C será tu mejor aliado.