La recién creada asociación La Madrina fue la encargada de organizar el encuentro
Un fin de semana de encuentro
Representantes de la asociación La Madrina, solteras, viudas y separadas.
El Hotel Don Juan y la recién creada Asociación aguileña La Madrina organizaron los días 2 y 3 de diciembre el I Encuentro Nacional de personas solteras, separadas y viudas.
Al acto, que tuvo lugar en el Hotel Don Juan, acudieron personas procedentes de diferentes puntos de España como Toledo, Castellón, Zaragoza, Teruel, Almería, Valencia o Madrid, todas ellas con la intención de poder pasar un fin de semana agradable, compartir experiencias y encontrar amistades.
El evento comenzó el viernes con un cóctel de bienvenida, seguido de una cena a la que acudió el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto. Al termino de la misma los participantes pasaron al salón de baile donde se realizaron diversos juegos y bailes.
Pero, sin duda, el plato fuerte del encuentro tuvo lugar el sábado 3 que comenzó con las denominadas “minicitas”, consistentes en encuentros de 10 minutos entre los asistentes, con el fin de que pudieran empezar a conocerse. Por la tarde los visitantes pudieron realizar un recorrido por Águilas, así como una visita al Museo del Carnaval, para que pudiesen admirar y conocer la fiesta más conocida del municipio. Ya por la noche, y como broche final del encuentro, se desarrolló la cena de gala y el posterior baile cotillón al que acudieron cerca de 300 personas y que estuvo amenizado por la charanga Los Chorreones.
Durante el transcurso del mismo se realizaron numerosos juegos, entre los que destacó por su originalidad el concurso de piropos y el maratón de baile.
Por su parte, Beatriz García declaró sentirse “como madrina del evento enormemente feliz y satisfecha por la respuesta obtenida” y destacó que lo importante de este encuentro es “hacer sentir el apoyo y el cariño a personas que se encuentran solas y darles la oportunidad de encontrar una amistad sana y duradera”.