El Ayuntamiento aumenta los vehículos de limpieza
Con estos dos nuevos vehículos se facilitará la recogida de vehículos de zonas de difícil acceso
Nuevos vehículos de recogida de basura.
El pasado 5 de diciembre fueron presentados ante lo medios de comunicación dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento que permitirán la recogida de basura en zonas de difícil acceso.
Al acto acudieron el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, el ingeniero técnico de Necso-Generala, empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Antonio Torres y el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Juan Pérez.
Durante el transcurso del mismo, Antonio Torres fue el encargado de explicar que estos nuevos vehículos de la marca Piaggio y que son conocidos como “Satélites” tienen la peculiaridad de que debido a se reducido tamaño pueden acceder a las calles estrechas y zonas del casco de la ciudad, donde hasta ahora, la recogida de basuras se realizaba de forma manual, mediante el sistema conocido como “bolseo”. Además, señaló Torres, “los nuevos vehículos poseen unas ruedas gemelas lo que permite el reparto del peso, así como un elevador para voltear cubos y contenedores”.
El alcalde, por su parte, quiso destacar que con la adquisición de estos dos nuevos vehículos se logran dos importantes objetivos, como son la mayor comodidad tanto para los empleados de la limpieza como para los vecinos y la mayor rapidez a la hora de retirar los residuos de las calles del municipio de Águilas, especialmente en la zona de los cabezos. Al mismo tiempo el alcalde destacó la importancia de la recogida de basura diaria que se está realizando en el municipio “que impide que se acumulen residuos en las calles de Águilas”, indicó Ramírez Soto.
A este aumento de recursos para el servicio de limpieza se une también la adquisición de 200 contenedores adaptables a los nuevos camiones.
Por otra parte, Juan Pérez hizo mención de la campaña especial de limpieza que se desarrollará durante la navidad en el municipio y que incluye un incremento de 6 trabajadores con el fin de “poder limpiar a fondo los jardines y las ramblas”.