El jet-lag
Otro problema a la espalda de los españoles. No nos basta que sólo la mitad más unos cuantos queremos que se firme la paz con los terroristas, que no sabemos si preferir que bien los catalanes o bien los alemanes compren una empresa eléctrica española, sino que ahora nos vienen con que los futbolistas del F.C. Barcelona han llegado a Japón con jet-lag , manda huevos. Que también podrían aprovechar para explicar que es el jet-lag, de paso. Que no parece que los tíos cachas sean más propicios para el lag que para el jet.
En todas las noticias, entre el asesino de putas del sur de Inglaterra y los frenazos al acuerdo de paz de los socialistas con los asesinos vascos, surge un gran problema : que los jugadores multimillonarios no aguantan bien un viaje largo. Vaya hombre, un triste turista que apenas ha salido de Albacete se va al Caribe o a Tailandia y se pone a hacer las excursiones contratadas un par de horas después de aterrizar, tan fresco. Pero los semidioses forrados a pasta, y no italiana, no pueden soportar tantas horas de avión, a pesar de que viajan cada semana, de que muchos son americanos y saben lo que es saltar los charcos. Da la sensación de que lo que abunda es mucho cuento. A ver si es que les han asustado los jugadores amarillos, que deben dominar el elegante arte del balón que dará gusto. A ver si lo que necesitan es una prima más para superar los viajes largos, que en todos los trabajos se pagan los desplazamientos, leche. Así que a amollar más pasta que los Ferrari están saliendo por un pico en multas.
Esa caótica mezcla de noticias que nos llegan cada día no nos permite, por falta de agilidad cerebral seguramente, distinguir con soltura las importantes de las urgentes, las que nos afectan de las que los periodistas se empeñan en que consideremos importantes.
Y la del jet-lag de los futbolistas no parece que sea ni para mencionarla. De ellos importa que ganen o que pierdan ( que por lo que ganan sólo debería existir la primera posibilidad ) . En nuestro pueblo sí parece más importante que un portero, un buen portero, el del Aguilas F.C. se haya lesionado para un montón de meses. Y eso que es duro, el muchacho. Pero que se mareen en las norias los más famosos, no es tan grave.
Esta semana las hemos tenido de todos los colores : que si matan a los hijos de un policía palestino, que si se muere de viejo un conocido hijoputa en Chile, que si a las putas inglesas les ha aparecido otro chalado al estilo del Robert de Niro en “Taxi Driver” , que si la Preysler se estira la cara para tenerla más dura, que si el hijo de la duquesa de Alba se ha metido las rayas continuas , y las discontinuas también, que si Kofi Annan se jubila, que si Ortega vuelve a su antiguo trabajo, que si el yerno de unos millonetis catalanes se ha cargado a un chorizo albanés.
Pero , al final, la noticia que nos preocupa y nos afecta directamente es la de la subida de la luz. Esa , sin ser la más importante, es la que más nos jode. Más que los muertos en Iraq a cambio de que los americanos se roben el petróleo incluso.