El aguileño Domingo Jiménez presenta su primer film ‘40 Grados’
Su estreno será mañana jueves, a las 22:00 horas, en los Multicines El Hornillo
En la imagen, la edil Clara Valverde, el director Domingo Jiménez y Matías Peña
El cineasta aguileño Domingo Jiménez ha luchado contra viento y marea para hacerse un hueco en la versátil industria cinematográfica y sacar adelante la película 40 Grados, el primer largometraje que protagoniza y dirige.
El pasado miércoles, con la lógica ilusión de presentar la película en su tierra, el director compareció en rueda de prensa para anunciar su eminente estreno en los Multicines El Hornillo.
Él mismo retrató la película como un film que transcurre en el escenario de una Murcia inmensa en todos los sentidos, ecléctica, cosmopolita, multirracial y a la altura de otras grandes ciudades.
El director confesó, además, que han sido cuatro largos años de intenso rodaje y montaje que ha dado como resultado un largo que se caracteriza fundamentalmente por una gran carga de acción y tintes cómicos. “La cinta rinde homenaje a las grandes películas de robos de relojes cronometrados y ladrones de guante blanco, y suele recordar a clásicas como Atraco a las tres, u otras como Torrente o Air Bag” , comentó.
Los protagonistas –explicó– son actores poco conocidos que también tratan de abrirse camino en este mundo. Entre ellos destacan Rafa Sandoval y Pedro Ros. El film está co-dirigido junto a los cineastas Ernesto Ortega y Miguel Ángel Hernández.
Acompañando a Domingo Jiménez, y mostrando todo su apoyo en este proyecto ya consagrado, se encontraba la edil de Cultura, Clara Valverde y Matías Peña, Jefe de Zona de Cajamurcia, entidad que ha colaborado en la financiación de los carteles del film.
Por lo pronto, su proyección se va a extender a nivel regional, aunque también se está pensando promocionarla a escala nacional. En enero se proyectará en la Nueva Condomina y en Madrid grandes cadenas como la Fnac también se han interesado.
El argumento es el acorde para convencer al público: dos timadores de poca monta que llegan a Murcia para llevar a cabo el gran golpe y retirarse de los negocios sucios. Todo marcha bien hasta que deciden organizar una banda que les ayude a llevar a cabo el trabajo. En la trama figuran una prostituta, dos camareras de bar, un torero retirado, un yonki y un vendedor de artículos robados. En definitiva, una banda de despropósitos que se enfrentará a Víctor Corrado, el corrupto y temido dueño de los casinos del Levante.
Humor y sorpresas no faltarán a lo largo de la película en la que se suceden las carreras de coches que atraviesan la Gran Vía a toda velocidad, golpes imposibles y una banda de locos que persigue robar una fortuna de ensueño. Todo esto en una ciudad que cada verano alcanza los 40 grados…está claro que nada puede salir bien con este calor.
La cinta es un trabajo de Producciones Submundo, una productora inmersa en una labor creativa que ha apostado por un producto distinto que la separa del resto de productoras murcianas.