Un nuevo autobús urbano refuerza el servicio público
El vehículo está dotado de las últimas prestaciones
Imagen de la presentación
El alcalde de Águilas, Juan Ramírez, acompañado de otras autoridades y del gerente del servicio de transporte público, Asensio Martínez, han presentado hoy el nuevo autobús que a partir de mañana prestará servicio en la localidad.
El vehículo de la marca Mercedes, cuyo coste ha superado los 138.000 euros, reúne- según ha manifestado Asensio- “todas las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad”. En este sentido, el gerente del servicio de transporte público ha destacado la rampa de acceso para minusválidos con suspensión neumática y el sistema de combustión ecológico que reduce la contaminación atmosférica.
Este nuevo autobús, caracterizado por un diseño vanguardista y con unas dimensiones mucho más adecuadas para moverse con facilidad por el casco urbano que los de gran tamaño, “se destinará, en principio, a reforzar la Línea 2, que une El Hornillo con el centro de salud Águilas Norte, por ser una de las más utilizadas por los usuarios”.
No obstante, según ha puntualizado Martínez, de aquí a unos meses se reestructurará el servicio con el fin de que las líneas posean una frecuencia mayor y “los usuarios solo tengan que soportar un tiempo de espera de 20 minutos”.
Por su parte, Ramírez Soto ha animado a los aguileños a utilizar mucho más el transporte urbano, que actualmente registra unos 180.000 viajeros anuales, y ha adelantado que desde el Ayuntamiento, junto con la empresa concesionaria del transporte, “estamos estudiando la posibilidad de ofrecer una tarifa reducida para estudiantes y pensionistas”.