“No es tan fácil” gana el Paco Rabal
La obra, subida al escenario por el grupo ilicitano Calandraca, resultó la gran triunfadora del certamen, obteniendo además del primer premio, los galardones a la mejor dirección, escenografía e interpretación masculina
Entrega del premio de la obra ganadora del Paco Rabal.
Con nada menos que tres galardones: mejor dirección, escenografía e interpretación masculina, además del primer premio, dotado con 1.500 y puesta en escena en el Teatro Romea de Murcia, el grupo ilicitano Calandraca se alzaba el pasado sábado en el gran triunfador de esta recién finalizada segunda edición del Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rabal.
Calandraca Teatro subía al escenario aguileño, y también en primer lugar la noche de la apertura del “Paco Rabal”, el montaje de la obra “No es tan fácil”, de la mano de Elia Gavaldá y basada en un guión de Paco Mir, del grupo Tricicle. Ya en ese momento se vislumbró su posición de favorita, ya que la propuesta escénica de los ilicitanos fue impecable y sin lugar a fisuras.
De esta manera, toda vez se dio a conocer el fallo del jurado, recogieron sus respectivos reconocimientos, y por el siguiente orden, la citada Elia Gavaldá, por su labor de dirección en “No es tan fácil”; Sergio Bois, ganador del trofeo a la mejor interpretación masculina, también en la misma obra, así como Narciso González, responsable de su puesta en escena. Finalmente llegó el momento de conocer el primer puesto que asimismo recayó en esta simpática pieza llegada en esta ocasión, como se ha dicho, de Elche.
La obra que también se llevaba a casa más de un trofeo fue el montaje del grupo valenciano Barana Teatre “Sin Censura”, ganadora del segundo puesto, con una remuneración en metálico de 1,050 euros, así como del premio otorgado por el público, al ser la pieza más votada dentro del certamen.
Igual número de reconocimientos obtenía la adaptación de la agrupación Entrecalles, con su adaptación del clásico de Molière “El Ávaro”, haciéndose con el tercer premio del “Paco Rabal” y el trofeo a la mejor interpretación femenina, en la persona de la actriz Diana Cristóbal. Entre todo ello, se quedaba como gran perdedora de la noche, y asimismo de manera casual la última en cartel, “Cerco”, conducida por la formación teatral madrileña Kalikatre.
En el acto de clausura no pudo faltar, como broche final, una representación teatral, siendo en esta ocasión la llevada a cabo por miembros de los diferentes grupos locales: “La estanquera de Vallecas”, pieza que, bajo la dirección de María del Carmen Amador, hizo las delicias del numeroso público que esa noche quiso estar presente en el cierre de uno de los acontecimientos culturales más importantes del municipio.