El PSOE pide que se amplíe el plazo de alegaciones al PGOU
La agrupación socialista local ha presentado un total 60 alegaciones
Imagen de la rueda de prensa del Partido Socialista
La agrupación socialista de Águilas ofreció el pasado miércoles una rueda de prensa en la que, una vez finalizado el plazo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana, hizo balance de todas las alegaciones presentadas.
Sobre este particular, Ramón Román, secretario general del PSOE, destacó que “han sido más de 1.000 las alegaciones presentadas por los ciudadanos, reflejo, todas ellas, de las demandas y críticas realizadas por el PSOE”.
Entre los principales puntos tratados en el transcurso del encuentro con los medios destacó la petición por parte del equipo socialista de que se amplíe a dos meses más un periodo de alegaciones que, en opinión de Román, “ha sido insuficiente”.
Asimismo el secretario general de los socialistas manifestó que “el plan elaborado por el Equipo de Gobierno contraviene la normativa comunitaria sobre la sostenibilidad y sobre eso tendrá algo que decir Bruselas”.
Por su parte, Francisco Jorquera, secretario de Urbanismo del Partido Socialista, destacó que entre las más de 60 alegaciones presentadas por el PSOE se incluye también una en la que se denuncia que “el PGOU no se ajusta a la ley en tanto que no existe en él ni una solo línea referente a la reserva de viviendas de protección oficial cuando la ley refundida de la Comunidad Autónoma obliga a que se reserve un 10%”.
Tomás Consentino, por su parte, manifestó que “un plan general debe ser un instrumento de planeamiento y el Equipo de Gobierno ha optado por el camino más fácil, el de que todo es urbanizable, y eso es algo que se traduce en dejar sin voz a las futuras generaciones de aguileños, algo que, cuanto menos, es indecente”.
Suspensión de la ordenanza de cabezos
Ramón Román criticó la medida adoptada en la pasada sesión plenaria por la que se suspenden las ordenanzas de los cabezos lo que, según Román, se traduce en “no permitir que los vecinos realicen ningún tipo de obras”.