Trabajadores y trabajadoras de las empresas de Águilas POZO SUR, EDESUR, COÁGUILAS y GS España, se solidarizan con la huelga indefinida de AGRASA
“Hemos vivido uno de los días más emocionantes desde que iniciamos la huelga”, afirmaba emocionada una de las trabajadoras de Agrícola Aguileña (AGRASA), que desde el pasado 26 de noviembre están en huelga indefinida. Trabajadores de las empresas agrícolas POZO SUR, EDESUR, COÁGUILAS y GS España han marchado hacia la sede de AGRASA para mostrar solidaridad con las huelguistas.
Sobre las 12 horas de la mañana, acudieron en primer lugar los trabajadores de POZO SUR. “Es lo mínimo que podemos hacer, van a tener nuestro apoyo en cualquier momento”, declaraba uno de los integrantes de su Comité de Empresa. A partir de las 17 horas de la tarde, fueron los trabajadores de ADESUR y COÁGUILAS quienes se movilizaron, portando lazos verdes y pancartas en apoyo a sus compañeros de gremio. “Ha sido una iniciativa de todos, lo que les ha pasado a ellos mañana nos puede pasar a nosotros”. También trabajadoras de GS España, al finalizar su jornada, han parado y abrazado a las de AGRASA, solidarizándose con ellas.
Se multiplican, de esta forma, las muestras de solidaridad con la huelga en AGRASA. El 28 de noviembre, la dirección de la compañía anunció su liquidación y, con ello, el despido de un total de 481 trabajadores. Desde el inicio de las protestas, cada día se concentran frente a su centro de trabajo, ubicado a la entrada del polígono industrial de Águilas.
“La lucha no se detiene”, afirman desde el comité de huelga de AGRASA, que prepara una manifestación para el próximo 20 de diciembre.