Pastelería La Lorquina, 30 años elaborando dulces artesanos en Navidad
Desde 1991 son un referente en la Comarca del Guadalentín, manteniendo las recetas de nuestras abuelas
Si hay una fecha en la que la repostería alcanza su mayor protagonismo ésa es, sin duda, la Navidad. Una festividad en la que la tradición se refleja a través de los sabores de los dulces que para unos días tan señalados elaboran manos expertas siguiendo antiguas recetas que se transmiten de padres a hijos y cuya preparación continúa siendo en sí misma todo un acontecimiento.
En cuanto a los ingredientes, la almendra es, sin lugar a dudas, la protagonista de todos estos manjares, de entre los que destacan, en el caso de la Comarca del Guadalentín y Almería, las tradicionales tortas o toñas de Pascuas, presentes en todos los hogares.
Pastelería La Lorquina
Para estas navidades nos ha abierto sus puertas Pastelería La Lorquina, un referente no solo en Lorca , sino en la Comarca del Guadalentín que desde 1991 deleitándonos con su repostería y pastelería. Elaboran sus productos de manera artesanal, bajo una tradición ancestral… ¿y qué decir? Qué sus dulces están buenísimos
Nos cuentan que los dulces más comprados por los lorquinos en Navidad son, en primer lugar, las tortas de pascua, bilbaos, alfajores, cordiales, mantecados y rocas de chocolate. Luego también se venden nevaditos, rollos de naranja, rollos de huevo y oleas de alfajor.
Además de los nombrados, suelen elaborar más dulces navideños como polvorones, bolitas de coco, suspiros de coco, rollos de anís, mazapanes y colmenas de chocolate y frutos secos.
Panettones
También elaboran para estas fechas de invierno el Panettone, de origen italiano, un pan dulce muy demandado en Navidad, ideal para acompañar el café y que este año ha estado situado entre los mejores mejores panettones artesanos de España. Es el dulce de moda y lo elaboran con masa madre y de varios tipos, como el de fruta, que con naranja,melocotón,albaricoque y pasas maceradas en vino mistela, o el chocolate, que está exquisito.
Desde hace un par de años también están elaborando dos clases turrón, siendo un éxito el de Ferrero
En definitiva, una dulce tradición que viene a completar el importante simbolismo que envuelve a unas fechas tan especiales como son las Navidades y en las que el ambiente se impregna de los agradables aromas de la almendra, el bergamoto, la naranja y el limón.