El grupo Fuera de Lugar prepara su vuelta a los escenarios
El próximo 13 de enero el Hotel Don Juan será testigo de su vuelta a los escenarios
![Fuera de Lugar](/img/todos_01.jpg)
Imagen de los componentes de Fuera de Lugar
Después de un paréntesis, que no un abandono, los aguileños “Fuera de Lugar” han decidido volver a subirse a los escenarios movidos por las ganas de volver a tocar juntos, recordar viejos tiempos y hacer cosas nuevas porque, apuntan sus componentes, “los paréntesis se producen en todos los grupos pero lo realmente importantes es mantenerse y nosotros seguimos en la brecha después de 13 años”.
Así, el grupo formado por Carlos, Tity, Yiyo, Piger y Manolo a los que se han sumado la guitarra acústica de Moli y la solista de Dani están ya inmersos en los ensayos y preparando su reaparición para el próximo día 13 de enero en el Hotel Don Juan. En el transcurso de una noche muy espacial para el grupo en la que contarán con la presencia de Alberto Comesaña, como padrino, y de un gran número de cantantes de los míticos grupos de pop de los 80 con los que la formación aguileña interpretaran diferentes duetos.
En cuanto a la trayectoria de este grupo hay que remontarse al verano del 93 cuando en un concierto organizado por la emisora 40 Principales coincidieron “Al otro lado” y “Dirección Sur” dos grupos aguileños que decidieron fusionarse dando origen a “Fuera de lugar”, nombre que tomaron de uno de los temas de Revolver por ser este un grupo admirado por todos los componentes.
En enero de 1.994 y gracias al apoyo de Paco Albarracín, que por aquellos entonces ejercía de coordinador de 40 Principales, el grupo grababa en Almería su primera maqueta que incluía los temas “Un día gris” y “El latido de tu corazón” y un año después veía a la luz una segunda maqueta con “Solo tu nombre”, “La distancia”, “El tren del amor” y “Mi medicina”. Cabe destacar que, a pesar de no tener un disco editado, durante los 90 “Fuera de Lugar” sonaba en todas la emisoras de la Región y del levante almeriense.
Ahora, algunos años después el grupo aguileño vuelve con fuerzas renovadas y nuevos temas, aunque sin olvidar sus clásicos de siempre e incorporando a su repertorio una selección de música pop de los 80 y 90. Se trata, sin duda, de un retorno a los escenarios que dará mucho que hablar.