aprobadas nuevas actuaciones para dotar de recursos de la desalinizadora de Águilas-Guadalentín a 2.749 Has. del regadío consolidado
La Comunidad de Regantes de Lorca celebra la aprobación de la licitación del proyecto y obra del primer bloque de actuaciones, de los tres necesarios, para dotar de recursos de la desalinizadora de Águilas-Guadalentín a 2.749 Has. del regadío consolidado.
De esta manera comienzan a materializarse los compromisos adquiridos tanto del del Secretario de Estado de Medio Ambiente D. Pablo Saavedra Inaraja en su visita a Murcia el pasado 29 de julio así como de la Consejera de Agricultura Dña. Adela Martínez-Cachá Martinez en la reunión que tuvo lugar con los regantes lorquinos el pasado 22 de octubre en los salones del restaurante “El Faroli”.
La Sociedad Estatal Acuamed S.A. se ha puesto en contacto con la Comunidad de Regantes de Lorca con el fin de recabar los estudios que nuestro organismo tiene a este respecto.
La Comunidad de Regantes de Lorca ya ha anticipado a Acuamed las necesidades de almacenamieNoNnto (3 balsas con una capacidad de 52.900 m3, 59.213 m3 y 50.000 m3 respectivamente) así como la necesidad de dotar estas elevaciones con instalaciones de autoconsumo eléctrico mediante placas fotovoltáicas para no incrementar el ya de por sí elevado coste del agua desalinizada.
Desde esta Comunidad de Regantes queremos agradecer tanto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el importantísimo esfuerzo que están llevando a cabo para dotar de las infraestructuras necesarias, y tanto tiempo demandadas por nuestros regantes, al Valle del Guadalentín.