La avenida Juan Carlos I se convertirá en zona azul
Existe división de opiniones entre los conductores respecto a esta decisión tomada desde el ayuntamiento de Águilas
En la imagen, un conductor coloca el ticket de “la hora” en su vehículo
La avenida Juan Carlos I está llamada a convertirse próximamente en zona azul, lo que significa que los conductores deberán abonar una cantidad monetaria determinada para poder estacionar su automóvil en dicha calle.
El objetivo de esta medida tomada por el Consistorio aguileño es conseguir una mayor movilidad en los coches mediante la rotación, dejando así más aparcamientos libres a lo largo del día.
Esta avenida se suma, por tanto, a las otras tres zonas azules establecidas recientemente en la localidad por el Ayuntamiento como son la calle Rey Carlos III, la calle Conde de Aranda y la plaza de España. Precisamente en esta zona se ubicó la semana pasada una nueva máquina expendedora de tickets de la hora para ofrecer mayor comodidad a los usuarios.
Por su parte, los conductores manifiestan división de opiniones en referencia a la nueva zona azul. Mientras que muchos aguileños creen que es una buena decisión porque facilitará el aparcamiento , ya que muchos conductores estacionan el coche durante días enteros sin dar opción a estacionar al resto de ciudadanos; otros opinan que es una medida que favorecerá el problema del aparcamiento puesto que creen que el municipio es demasiado pequeño y alberga demasiados coches como para tomar una decisión de estas características.