La ocupación hotelera en Nochevieja será del 100%
El resto de la temporada navideña la ocupación hotelera rondará el 15%
En la imagen la oficina de turísmo.
Águilas es el destino escogido por muchos turistas para pasar aquí la última noche del año, según indican los datos aportados por distintos establecimientos hoteleros de la localidad que tienen ya una ocupación del 100% para la noche del 31. Este dato contrasta con las previsiones para el resto de la temporada navideña que ronda el 15%, cifra que aunque continúa siendo baja supone un ligero incremento con respecto al año 2.004, según fuentes del Hotel Calareal.
Además, los distintos hoteles consultados coinciden en señalar que el primer día del año la ocupación será bastante menor que el año anterior, “ya que al caer en domingo coincidirá con la fecha de regreso para poder incorporarse el lunes a la jornada laboral, mientras que el año pasado la fecha en la que cayeron las fiestas permitió aprovechar todo el fin de semana”, indicaron desde el hotel Calareal.
Por su parte, desde la Oficina de Turismo indican que la mayoría de los turistas que visiten el municipio en estas fechas serán de nacionalidad alemana e inglesa, aunque “no son turistas propiamente dichos sino extranjeros que tienen fijada su residencia en Águilas durante todo el invierno y que además disponen de residencia bien sea en alquilé o en propiedad”, señala una de las encargadas de esta oficina.
Pero volviendo a la celebración de Nochevieja desde los diferentes hoteles indican que la mayoría de la ocupación se corresponde con visitantes de la Comunidad Valenciana , ya que la proximidad les permite pasar en la localidad una única noche y regresar al día siguiente a sus hogares.
Hay que destacar, que si bien son muchos las ofertas culturales y de ocio para estas fechas, el carácter familiar de las mismas hace que la Navidad no sea una fecha especialmente positiva para el turismo en Águilas. Así, las cifras que se registran en este sector durante este período quedan muy lejos de las de la temporada estival que en el presente año supuso una ocupación del 100% durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto en el Hotel Don Juan.
No obstante, desde la oficina de Turismo señalan que la población de la localidad se verá fuertemente incrementada ya que serán muchos los aguileños residentes fuera del municipio los que regresen a pasar las fiestas en familia.
Uno de los principales atractivos que ofrecen los hoteles aguileños para la última noche del año es la celebración de fiestas y cotillones para despedir el año que termina. Así, el hotel Calareal, Don Juan y Don Miguel tienen preparadas cenas especiales tras las cuales todas las personas podrán tomarse las uvas de la suerte y participar en los bailes posteriores.