Cerca del 60% de los contagios en la Región se producen en las casas
Los murcianos, a la espera de que Salud pueda endurecer las medidas esta Navidades, como ya lo están haciendo otras comunidades
Agencias
Que la hostelería «no es el problema» es un mensaje que empieza a calar en la sociedad, ya que cumplen con todas las medidas de seguridad. Y es que, así s epodía extraer ayer del consejero de Salud, Manuel Villegas, «sabemos que alrededor del 20% de los contagios se producen en el ámbito social y del ocio y, secundariamente, estando cerca del 60% los casos realacionados al hogar, por lo que toda precaución es poca en estos ámbitos más familiares». El consejero volvió a hacer ayer una llamada a la responsabilidad de la sociedad murciana ante el incremento de los contagios por coronavirus en la Región porque «está en su mano la protección de muchas personas».
Villegas explicó que la Comunidad presenta una situación «plana» en la incidencia de la pandemia, pero hay otras comunidades en las que la incidencia de casos está «repuntando». Así, no descartó tomar medidas más restrictivas «lo antes posible» si las cosas «no van bien» con el fin de evitar la llegada de la tercera ola.
«Todavía no sabemos lo que va a pasar con arreglo al puente que acabamos de pasar y la incidencia que va a tener en la Región, algo que veremos en los próximos días», según el consejero, quien cree que este impacto ya se conocerá el próximo lunes y, en base a ello, se tomarán las medidas «que haya que tomar».
«En estas fechas, la responsabilidad debe ser el patrón de nuestra conducta, y debemos reducir la interacción social, limitar las salidas a lo esencial, sobre todo si se pertenece a un sector vulnerable, el uso de la mascarilla obligatoria, la higiene de manos y la ventilación», según el consejero, porque «nos jugamos unas navidades en las que lo más importante será proteger a las personas que más queremos».
En el ámbito de la vacunación, Villegas anunció que está previsto que la autorización para la comercialización de la propuesta de Pfizer podría darse el próximo miércoles, 23 de diciembre. No obstante, señaló que todavía no hay información exacta del número ni de la cadencia en el reparto de las dosis, pero volvió a garantizar que la Región está «preparada para poner en marcha la vacunación llegado el momento» y para el control de la misma a través del registro de vacunación de la Comunidad.
PUBLICIDAD:
Como usted, miles de personas están leyendo este artículo.
Confíe su piublicidad en el Grupo Actualidad
redaccion@la-actualidad.com
WhatsApp: 633772935