Crece el interés por formar parte del Belén Viviente
Este año se han presentado un total de 120 niños
El alcalde y la edil de Turismo visitan los módulos de las obras
El próximo día 25 de diciembre se llevará a cabo en la localidad la representación de un Belén Viviente. Una magnífica iniciativa que hace cuatro años fue recuperada, para satisfacción de aguileños y visitantes, del olvido en el que estuvo durante más de dos décadas.
Por ese motivo, el primer edil, Juan Ramírez, acompañado de la concejal de Festejos, Clara Valverde, visitaban esta mañana las obras de los diferentes módulos que formarán parte del mismo y que están siendo restauradas bajo la supervisión se Juan Francisco Sánchez, promotor de esta magnífica idea.
Este año destaca como principal novedad el nuevo emplazamiento del Belén Viviente que ha sido trasladado a la plaza Robles Vives con el fin de “poder tenerlo expuesto durante toda la Navidad”, señalaba Ramírez Soto; además, y esta es otra de las novedades, no se llevará a cabo una representación con diálogos entre los personajes como en ediciones anteriores sino que se recreará el ambiente de Belén con música navideña de fondo. Una decisión que, según la edil de Turismo, “pretende que esta actividad tan bonita sea más dinámica, que los ciudadanos transiten en torno a ella y que de esta manera pueden disfrutarla muchas más personas”.
Por su parte, Juan Francisco Sánchez subrayó el interés que la actividad despierta entre los niños aguileños, “muestra de ello-señaló- es el hecho de que este año se hayan ofrecido 120 niños de todos los colegios aguileños para representar algún papel, aunque, finalmente, por capacidad solo hemos podido seleccionar a 70”.