Cuentos del mundo narrados por marionetas
Muchos niños se dieron cita en la casa de la cultura
En la imagen, un momento de la representación
El teatro de marionetas es uno de los protagonistas en el programa navideño infantil. Así la pasada semana en la casa de la cultura “Paco Rabal” tuvo lugar la representación de “Cuentos del mundo. Cuentos interculturales”.
El grupo “Ecoteatro planeta cansado” narró multitud de historias donde los protagonistas eran niños procedentes de diferentes países del mundo y la acción se desarrollaba en los lugares más recónditos del planeta, con el fin de educar a los pequeños en la igualdad y en el respeto hacia otras culturas y razas.
Los niños además interactuaron durante la narración de los cuentos ayudando al protagonista a salvar los obstáculos que se encontraba en su camino avisándole de los peligros o creando la ambientación que la historia requería, aplaudiendo fuerte para simular una lluvia intensa o soplando para recrear vientos huracanados, al tiempo, aprendieron multitud de curiosidades sobre las tradiciones de distintos lugares del mundo e historias populares de países lejanos.