La Asociación de Diabéticos de Águilas celebra la tradicional chocolatada clavileña de cada Navidad
La Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) congregó a un buen número de socios en su tradicional chocolatada, que cada año se celebra semanas previas a las fechas navideñas.
Como viene siendo habitual, el escenario para acoger esta jornada lúdico-gastronómica fue la playa de Las Delicias. Durante varias horas, los socios del colectivo y el resto de invitados, en los que se encontraba un gran número de niños, disfrutaron de un rico bizcocho sin azúcar y chocolate clavileño, donado por distribuciones distrilor.
Según comentó el presidente de la Asociación, Juan Carlos Cárceles Sánchez-Fortún, “el fin último de esta jornada de convivencia es concienciar a las personas afectadas por la enfermedad de la diabetes acerca de las posibilidades de hacer una vida normal en lo que alimentación se refiere. Es necesario que los enfermos entiendan que si la persona se cuida y hace un poco de ejercicio físico, se pueden consumir dulces sin ningún problema. Además, en el mercado hay una gran cantidad de productos sin azúcar cuyo sabor es similar a los productos dulces elaborados con azúcar. La jornada se acompañó, además, de un sinfín de actividades y de juegos destinados a los más pequeños.