Aprobados los presupuestos generales para el 2.007
El Grupo Mixto se abstuvo en la votación alegando “la falta de tiempo para su estudio”
En la imagen, los ediles del Partido Popular durante el Pleno
El presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno y que asciende a 26 millones de euros fue aprobado en Pleno Extraordinario celebrado ayer, contando con doce votos a favor del Equipo de Gobierno, la abstención de los ediles de Grupo Mixto y los votos en contra de Izquierda Unida y Partido Socialista.
Durante el turno de intervenciones Miguel Carrasco, portavoz del grupo IU, presentó un total de 20 enmiendas a los presupuestos. Unas enmiendas, todas ellas, que la portavoz del Equipo de Gobierno, Cati Lorenzo, durante el turno de réplica, calificó de “propuestas y no enmiendas” porque, señaló la edil popular, “ni en una sola de ellas se especifica que partidas se retrotraen y cuales se crean”.
Asimismo, Lorenzo respondió a las criticas realizadas por el portavoz del PSOE, Ramón Román, en las que tachaba al Equipo de Gobierno de “frenar la inversión en la localidad disminuyendo en 6 millones el presupuesto” alegando que “se invierte lo mismo que el pasado año pero disminuye el presupuesto porque ya no se refleja la partida destinada al Auditorio”.
Debate sobre las inversiones
La portavoz del Equipo de Gobierno calificó de intento de engaño la actitud del Partido Socialista al manifestar que los presupuestos generales para el 2.007 suponen una reducción de todas las partidas económicas.
Sobre este particular Lorenzo subrayó que “el presupuesto solo se ha reducido en inversiones y ha sido porque ya no contempla la partida destinada al Auditorio que se recogía en los presupuestos anteriores, además, en 4 años el presupuesto para Cultura ha aumentado en un 300% y junto a él, el de Juventud que además de recibir 5.000 euros más de presupuesto cuenta con la Casa de Juventud”.
Como conclusión la portavoz del Equipo de Gobierno ha lamentado la actitud de la oposición que es incapaz de reconocer que “estamos trabajando por el pueblo y haciendo lo que en 20 años de gobierno no ha sido capaz de realizar el PSOE”.