Con el sorteo de la Lotería de Navidad llega, como cada año, la ilusión a la localidad
Un año más se aproxima el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, además, este año, y tal y como afirma la campaña publicitaria del sorteo, el premio Gordo será “El Gordo más grande de la historia”, ya que la serie ganadora será premiada con 4 millones de euros, lo que equivale a 400.000 euros por décimo premiado.
El segundo premio obtendrá una cuantía de 1,25 millones de euros y el tercero 500.00 euros. Además, se repartirán dos cuartos premios de 200.00 euros y ocho quintos premios de 60.000 euros.
Cuantías que no vienen nada mal y que esperamos que, al menos una de ellas y a ser posible el Gordo, sea celebrada mañana en nuestra localidad.
Esta mañana, el equipo de redacción de La Actualidad ha querido visitar un administración de Lotería de Águilas, para comprobar el nivel de ventas y el ambiente de ilusión que se respira en la localidad.
Pues bien, nos hemos desplazado hasta la calle Isabel La Católica, donde se encuentra la administración de lotería “L´Aguilica” y allí hemos hablado con su propietaria, Carmen Sáez, que ha afirmado que “Aunque aún no sabemos exactamente la cifra del nivel de ventas de este año, lo cierto es que experimentamos un pequeño bajón durante los meses de septiembre y octubre, pero desde entonces y hasta hoy mismo, las ventas continúan con normalidad como el resto de años”.
Lo cierto es que al llegar a la administración, lo primero que podía verse era una gran cola y un sentimiento de ilusión invadiendo el establecimiento.
A la pregunta de todos los años de cual ha sido el número más demandado este año, Carmen Sáez no ha tenido dudas al respecto: “Las terminaciones 3, 5 y 7, son, junto al 13, las más demandadas todos los años, pero además, este año se ha notado la demanda de la terminación en 11, debido sin duda a la coincidencia con la fecha de los terremotos acontecidos en Lorca. Son muchas las personas que nos han pedido la fecha completa del fatídico día”.
También ha querido resaltar la afluencia de extranjeros y visitantes que, en su visita a la localidad, aprovechan para pasar por la administración y comprar algún que otro décimo de Lotería, según palabras de la propietaria “normalmente es en verano, durante los puentes y los fines de semana cuando se llevan a cabo estas compras”.
Sin duda mañana la mayoría de los aguileños permanecerán pegados a sus televisores esperando que su número aparezca en pantalla.
Desde este medio de comunicación deseamos que suceda, ya que en estos momentos en los que la crisis aprieta, esta Navidad de 2011, más que nunca Águilas necesita que le toque la suerte del Gordo. De hecho, las posibilidades de que una persona resulte agraciada con este premio (incluidos reintegros) es de un 15 por ciento.