Águilas se vuelca de nuevo con los trabajadores de Agrasa
Cerca de un millar de personas apoyaron a los trabajadores de Agrasa en la manifestación por las calles de la localidad y en la Plaza de España
Por segunda vez, el pueblo de Águilas se ha volcado con todos los trabajadores de Agrasa que llevan protestando desde el pasado 26 de noviembre tras estar dos meses sin cobrar y que no reciben la carta de despido, por lo que no pueden buscar un nuevo empleo.
A diferencia de la manifestación del pasado 29 de noviembre, esta vez sí se cortó la avenida Juan Carlos I y la calle Rey Carlos III para que los manifestantes transcurrieran sin ningún problema por la carretera. La manifestación comenzó en el Parque Blanco y fue discurriendo entre cánticos por ambas calles hasta llegar a la Plaza de España. Por el trayecto se fueron sumando numerosos vecinos y vecinas de Águilas para apoyar a los 481 empleados que están sufriendo esta situación. También participaron en la manifestación trabajadores de otras empresas agrícolas de la localidad.
Al llegar a La Glorieta, los representantes de los trabajadores leyeron un manifiesto, aclamados por las cerca de mil personas que abarrotaban la Plaza de España y la puerta del Ayuntamiento. Tras esto, tomaron la palabra los representantes de Comisiones Obreras (CCOO) que repartieron críticas entre el gobierno de Mariano Rajoy por aprobar la última Reforma Laboral y al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, por evitar una reunión con los sindicatos de trabajadores.
Para finalizar la manifestación, los trabajadores de Agrasa cantaron un villancico versionado para su situación actual. Además, la alcaldesa les hizo entrega de un sobre con décimos de la Lotería de Navidad.
Destacar que algunos de los trabajadores portaban unos gorros de Papá Noel negros y numerosas pancartas para pedir que se solucione su situación cuánto antes.