Concluye con éxito la I Edición del Proyecto Carmen, un programa de empleo de la Federación de Organizaciones de Lorca
El número total de participantes ha sido de 18 mujeres quedando en lista de espera 25 e inscritas
Esta semana ha concluido la I Edición del Proyecto Carmen, el Programa de Impulso a la empleabilidad de las mujeres de Lorca desarrollado por la Federación de Organizaciones de Lorca y financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social con la asignación presupuestaria del Pacto de Estado Estatal contra la Violencia de Género.
Desde que se gestó el proyecto hasta su finalización han transcurrido ocho meses de arduo trabajo, esfuerzo y tesón tanto para el equipo de trabajo como para las usuarias para llegar hasta hoy, suponiendo un gran reto dar comienzo en plena pandemia y con cierre perimetral en Lorca ciudad. Creemos que nuestro esfuerzo lo hemos superado con creces, puesto que poner en marcha una iniciativa de estas características en plena pandemia y cierre perimetral en Lorca sino hubiera sido por el respaldo de todas las instituciones públicas no se hubiera podido llevar a cabo.
El número total de participantes ha sido de 18 mujeres quedando en lista de espera 25 e inscritas después de haber dado comienzo el proyecto mujeres. Han accedido al mercado laboral 5 mujeres, una de ellas va a ser emprendedora, una se encuentra realizando un curso de páginas web, una estudiando la ESO y otra Francés en la Escuela Oficial de Idiomas mientras que han estado cursando el programa.
Ojalá y no tuviéramos que desarrollar programas de estas características, esto supondría que estaríamos en igualdad de condiciones respecto a los hombres y no sería necesario realizar ninguna medida de acción positiva para con el otro 50 % de la población que somos las mujeres. La continuidad se ve necesaria debido a esta situación.
El acceso al empleo es un derecho y supone una independencia económica que permite tomar decisiones sin tener que depender de nadie para poder ser libre e independiente. Esto es lo que hemos intentado transmitir desde Carmen que tienen que empezar a creer en ellas mismas, que son valientes, valiosas y dueñas de su propia vida. Además han adquirido habilidades sociales de comunicación y competencias digitales básicas para que se desenvuelva para fomentar y motivar en la búsqueda activa de empleo a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos tras la covid19, donde la mayor tasa de desempleo la han sufrido las mujeres.