“El PSOE se empecina en desacreditar el trabajo del Ayuntamiento de Lorca en materia de seguridad y limpieza»
Nota de prensa del Ayuntamiento
“En la que es posiblemente la mejor Navidad de Lorca de los últimos años, en la que ciudadanos y empresarios del sector de la hostelería celebran el éxito propio y de los dispositivos, especialmente en materia de seguridad y de limpieza, puestos en marcha por el Ayuntamiento, los concejales del PSOE en Lorca se empecinan en desacreditar lo que es una realidad: el buen funcionamiento de los dispositivos puestos en marcha por el Ayuntamiento, especialmente en materia de seguridad y limpieza”. Así de contundente se he mostrado este jueves el edil de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas López, al responder este jueves a las declaraciones realizadas por la edil socialista Isabel Casalduero en relación al dispositivo especial de limpieza puesto en marcha durante las celebraciones navideñas.
“Estas acusaciones son un nuevo intento desesperado del PSOE de Lorca por desinformar y crear una falsa sensación de abandono en la ciudad, pero no es así y está quedando demostrado”, ha argumentado el edil de Calidad Urbana, que también ha afirmado que “entendemos que los socialistas estén nerviosos al ver cómo Lorca mejora día a día, también en materia de limpieza. Esto no solo les frustra, sino que además pone de manifiesto que sus cuatro años al frente del Ayuntamiento fueron un retroceso en esta y otras áreas. Ahora mienten porque no saben qué hacer para empañar los avances evidentes que estamos consiguiendo, pero los lorquinos no son tontos y pueden comprobar que Lorca está mejor que nunca”.
Juan Miguel Bayonas ha recordado que el dispositivo especial de limpieza para Navidad está siendo un rotundo éxito, y es uno de los más completos que ha tenido Lorca, igualando otros que se ponen en marcha en otras fechas como Feria o Semana Santa. Cuenta con más de un centenar de servicios específicamente para estas fechas, “este plan incluye un equipo formado por empleados de Limusa, vehículos de recogida de residuos, limpieza viaria, barrido mecánico y baldeo, además de un retén especial con personal de refuerzo externo, con el objetivo de mantener las principales plazas y calles del casco histórico impecables, especialmente durante las jornadas de mayor afluencia de personas como el tardeo de Nochebuena, Nochevieja, los sábados y la cabalgata de Reyes,” ha explicado.
El concejal también ha lamentado la estrategia que sigue el PSOE lorquino que renuncia completamente a trabajar por el municipio destacando que “quieren mostrar una Lorca oscura, nefasta, pero esa no es la realidad. La ciudad está más viva que nunca, y lo hemos podido comprobar este fin de semana y esta Nochebuena en la que miles de personas han disfrutado de todo lo que ofrece nuestra ciudad, un municipio convertido en cabecera de comarca y ejemplo de dinamismo y de hacer las cosas bien. Si esta es la oposición que tenemos, más vale que la señora Casalduero y sus compañeros sigan de vacaciones de Navidad”.
Respecto a las acusaciones sobre una supuesta subida de la tasa de basura, Bayonas ha desmentido esa información señalando que “la señora Casalduero sabe perfectamente que no hemos subido la tasa de basura. El incremento del 22% del recibo es consecuencia de una obligación impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, su jefe, para costear la recogida y tratamiento de residuos orgánicos. Además, se trata de un dinero que sale del bolsillo de los lorquinos pero que no vuelve para mejorar infraestructuras o servicios, sino que se lo queda el Ministerio de Hacienda para no sabemos qué o si, costear las peticiones de sus socios de gobierno. Decir una mentira mil veces no la convierte en verdad”.
Y ha añadido que “y es que las mentiras tienen las patas muy cortas y parece que la memoria de algunos también. El PSOE ha estado gobernando cuatro años aún no se han aprendido las rutas de recogida de basura en el municipio, que no son tres como indican en la desinformación facilitada”. El vaciado de los contenedores de basura en el municipio se realiza a través de una docena de rutas programadas gracias al trabajo y al buen hacer de los operarios de la empresa municipal.
Por último, Bayonas López ha reiterado el compromiso del Gobierno de Lorca con la mejora de Lorca y, especialmente, con el servicio de limpieza. “A diferencia de los socialistas, que dejaron al municipio y a Limusa sin trabajadores suficientes, sin maquinaria – y la que dejaron fue rota y antigua-, y con pérdidas millonarias en la empresa, nosotros seguimos trabajando con toda la ilusión para que Lorca brille en Navidad y durante todo el año, a través de las diferentes campañas de limpieza y concienciación que llevamos a cabo, así como con el refuerzo de la plantilla y la maquinaria -está en proceso la contratación del primer vehículo recolector eléctrico- y la implantación de más de 200 contenedores marrones en todo el municipio” ha concluido.