En la Plaza de España 38 niños recrean el Belén Viviente
La puesta en escena ha sido obra de Juan F. Sánchez
Representación del Belén Viviente
Un total de 38 niños tomaban parte el pasado domingo en la recreación de un Belén Viviente que, promovido por la Concejalía de Festejos y dentro del programa de actividades navideñas, se viene representando en la Plaza de España por segundo año consecutivo. Los pequeños actores de la escena bíblica habían sido seleccionados de entre un centenar de aspirantes, por el director de la misma, Juan Francisco Sánchez, quien declaraba mostrarse muy satisfecho por el éxito que ha tenido una iniciativa que, como se ha dicho, se retomaba el pasado año tras un paréntesis de más de veinte.
La puesta en escena, como es natural, se desarrollaba en la ciudad de Belén, en la mediante un variado juego de decorados, se podía observar, además del tradicional pesebre, el castillo del Rey Herodes, la posada, la carpintería de San José, un riachuelo, el horno para hacer pan, e incluso varias casas del lugar.
Nada hay que decir de la cantidad de niños que se concentraron en la Plaza de España para ser testigos de tan singular espectáculo. Todos se agolpaban para poder ver “en vivo” el nacimiento de Jesús.