La Banda Juvenil ofrece el Concierto de los Inocentes
La Banda ofreció para la ocasión un amplio repertorio de villancicos tradicionales
Concierto de Los Inocentes de la Banda Juvenil
El pasado 28, día de los Inocentes, la Iglesia de El Carmen acogió entre sus muros un concierto de villancicos a cargo de la Banda Juvenil. Este “Concierto de los Inocentes”, que es habitual en casi todas las provincias españolas, se celebra por primera vez en Águilas gracias a la iniciativa del sacerdote de esta parroquia que según sus propias palabras considera que “la música es también una forma de orar y en un día como hoy de orar por los inocentes que fueron asesinados”.
En una iglesia repleta de fieles los componentes de esta formación levantaron gran expectación con la interpretación de piezas como “El Tamborilero”, “Hacia Belén va una burra” o “Noche de Paz” y en el que el director de esta banda, Ginés Ramírez González, pidió a todos los asistentes que acompañaran a los músicos poniendo la letra a estos tradicionales villancicos navideños.
Aunque este concierto es clásico en muchas localidades en Águilas es novedad este año
El Patronato Musical Aguileño logró, una vez más, con su actuación poner música a estas fechas y calentar motores para el tradicional Concierto de Navidad a cargo ya de la Banda Titular y bajo la batuta de Juan Rojo García.
El Patronato está presente en todas las celebraciones
En la actualidad el Patronato Musical Aguileño mantiene en funcionamiento dos bandas de música: la titular y la juvenil, que están presentes con su música en la mayoría de los actos de la localidad.
Un exitoso concierto en el día de los Inocentes
Durante estas fechas de Navidad han sido muchas las ocasiones en las que las Bandas han acompañado las celebraciones, sacando la música de los auditorios y levándolas a lugares como la Residencia San Francisco, la Plaza de España o, como en esta ocasión , la Iglesia de El Carmen donde ofrecieron un concierto tan exitoso que con toda seguridad se convertirá en una cita clásica en Navidades venideras.