Los juguetes clásicos continúan de moda
Muñecas modernas como la Bratz y Jaggets causan furor en las niñas
Las responsables de la tienda Juguetoon.
Como todos los años por estas fechas las tiendas de juguetes de la localidad se convierten en un hervidero de padres que intentan encontrar los juguetes que días después se encargarán de repartir Papa Noel o los Reyes Magos entre los niños aguileños, y como cada año también, existen una serie de juguetes estrellas que están presentes en todas las cartas navideñas.
En esta ocasión y “por segundo año consecutivo todos los artículos de los Lunnis continúan entre los más vendidos”, señalan las encargadas de Juguetoon, seguido por la siempre presente Barbie que en esta campaña viene acompañada de su caballo Pegaso. Otro de los juguetes demandados por los pequeños aguileños son los que tienen que ver con las películas y las series de dibujos animados y por ese motivo “el pollito cantarín de Chicken Little está siendo uno de los juguetes que más vendemos”, indican desde Juguetes Sánchez. A este pollito del celuloide se le unen los peluches de Winnie the Poo, aunque estos últimos son adquiridos para niños de más corta edad.
A mediados de octubre las tiendas de juguetes comenzaron a recibir encargos
En lo que respecta a los niños estos suelen ser más fieles a los juguetes clásicos y coincidir en la mayoría de los casos con los mismos juguetes que años antes demandaran sus padres, convirtiendo los tradicionales playmobil y los Action Man en sus preferidos, “los clásicos salen todos los años y además están muy demandados”, indican desde Juguetes Sánchez.
Otro aspecto significativo a la hora de escoger juguetes es la tendencia que desde hace unos años viene manifestando las niñas aguileñas, las muñecas de toda la vida ya no están de moda y el furor está representado en las siempre modernas y fashión Bratz que todos los años forman parte de la carga de los Reyes Magos. Dentro de las muñecas de este estilo moderno despuntan este año las Jaggets con una estética muy similar a las Bratz pero de un tamaño mayor.
Referente a los juguetes, un dato a destacar es el que tiene que ver con el momento de realizar las compras, que este año se han adelantado notablemente como indicaron desde los establecimiento jugueteros consultados los cuales empezaron a recibir los primeros encargos de los padres más previsores a mediados del mes de octubre, precisamente para evitar encontrarse luego con que la mayoría de ellos están agotados.
Los Reyes los preferidos
Aunque Papá Noel va ganando adeptos cada año, las familias aguileñas y sobre todo los pequeños de la casa sigue siendo fieles a los tradicionales Reyes Magos.
No obstante, de un tiempo a esta parte Santa Claus también suele pasar por los hogares aguileños para dejar algún que otro regalo aunque no es hasta el día 6 cuando los niños pueden empezar a disfrutar de todo lo que han pedido.
Por segundo año consecutivo los Lunnis siguen siendo los preferidos de los niños
Y a la hora de escoger entre sus Majestades de Oriente también existen preferencias, Baltasar es de los tres el Rey preferido por la mayoría de los niños aguileños